977 74 04 03 | info@llansola1921.com

Sant Carles de la Ràpita candidata para ser Capital Española de Gastronomia

Sant Carles de la Ràpita candidata para ser Capital Española de Gastronomia

Sant Carles de la Ràpita candidata para ser Capital Española de Gastronomia

image

Sant Carles de la Ràpita presenta su candidatura para ser Capital Española de Gastronomia

Las ciudades de Huesca, Valencia, Sant Carles de la Ràpita y Vitoria-Gasteiz han presentado Candidatura para su elección como Capital Española de la Gastronomía 2014, galardón que este año celebra en su 3ª edición y que convoca la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET). El plazo de presentación de proyectos finalizó a las 24 horas del día 20 y la proclamación de la ciudad seleccionada como Capital Española de la Gastronomía 2014 será en Madrid el próximo 17 de diciembre.

Huesca. El dossier, según los promotores, “reúne las fortalezas de Huesca, la Comarca de la Hoya y de la provincia” . La alcaldesa Ana Alós considera que “tenemos avales importantes para poder optar a la capitalidad”. Se destaca los productos de calidad, autóctonos y diferenciadores, el impulso de las Escuelas de Hostelerías y de los profesionales del sector desde las asociaciones, el reconocimiento de varias Estrellas Michelín y Soles de la Guía Repsol, la excelencia de los restaurantes con una magnífica relación calidad-precio y las numerosas iniciativas gastronómicas que se organizan desde diferentes ámbitos a lo largo de todo el año. Asimismo, entre otros elementos, el dossier integra un programa de actividades gastronómicas -eventos, actividades, planes de formación o promoción- novedoso y completo.

Sant Carles de la Rápita. Esta localidad es miembro de la plataforma de promoción gastronómica “Saborea España” que agrupa a 20 destinos gastronómicos que destacan por su rica oferta. Ocho de las ciudades españolas que pertenecen a “Saborea España” presentaron sus candidaturas en las ediciones de 2012 y 2013. Sant Carles de la Ràpita, en la costa tarraconense, cuenta con una relevante tradición gastronómica basada en la cocina marinera y la excelencia del producto del mar y del próximo delta del Ebro. Son destacados, especialmente el langostino y la galera que se comercializan en el activo puerto. Toda la riqueza del mar se fusiona con los productos de la tierra como el arroz, la flor de sal artesanal, Vinos DO de la Terra Alta y aceites DO de las Tierras del Ebro.

www.capitalespanoladelagastronomia.es